Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mejores posteadores
Mythrix (37)
 
Zodd (21)
 
Ronon (12)
 
elemei (9)
 
Reinhard (5)
 
vax (4)
 
MATI (3)
 
kavendish (3)
 
Kayjamez (3)
 
ProyectX (2)
 

Últimos temas
» Build Warrior
Lun Mar 07, 2016 6:14 am por elemei

» Guía rápida para desvelarte eficientemente y no morir de sueño en el intento
Sáb Feb 27, 2016 8:01 pm por Mythrix

» Me presento
Sáb Feb 27, 2016 3:30 pm por Anteroz

» presentacion dragzero
Jue Feb 25, 2016 7:34 pm por Mythrix

» Guia Casas y Workers
Jue Feb 25, 2016 7:32 pm por Mythrix

» Concurso de Logos de Gremio
Jue Feb 18, 2016 11:06 pm por Brushk

» Llaves de Beta 2
Lun Feb 15, 2016 3:02 pm por Mythrix

» Hola soy Dark_Link
Dom Feb 14, 2016 4:06 pm por Dark_Link

» Llaves de Beta 2
Miér Feb 10, 2016 6:40 pm por Mythrix

Estadísticas
Tenemos 193 miembros registrados.
El último usuario registrado es MRTomberry85.

Nuestros miembros han publicado un total de 108 mensajes en 59 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 48 el Vie Jul 28, 2017 5:34 pm.

Guía rápida para desvelarte eficientemente y no morir de sueño en el intento

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guía rápida para desvelarte eficientemente y no morir de sueño en el intento

Mensaje por Anteroz el Sáb Feb 27, 2016 5:10 pm

Buen día. Mi nombre es Anteroz y voy a hacer una guía que aunque no tiene nada que ver con las mecánicas del juego, si tiene que ver en cuanto al inicio de los que desean jugar de una forma hardcore y piensan desvelarse haciéndolo, también les ayudará para desvelarse estudiando para un examen o algo parecido.

Antes que nada voy a hablar sobre la experiencia que tengo en esto, en primer lugar soy médico, conozco lo que es estar desvelado estudiando e incluso "postguardia", así como los conocimientos fisiológicos para saber sobrellevarlo y en segundo lugar un gamer que intentó ser en world of warcraft el primer monk en llegar a lvl 90 en el mundo. (y que fallé como media hora, misma media hora que duré intentando entrar en el juego por saturación de servidores Crying or Very sad).

Introducción

En primer lugar esta guía les servirá para prepararse y jugar la mayor cantidad de tiempo, siendo esta lo más eficientemente posible y de la forma mas saludable posible. Y esto es muy importante ya que las principales barreras que tenemos para lograr ser puntero, es que el cansancio, la falta de sueño, de concentración, de necesidades físicas nos jugarán una mala pasada. También es importante recalcar que mucha gente a caído enferma o muerto por descuidar esto último. Así que lo primordial antes de decidir si seguir jugando o no es si realmente esto vale la pena para ti y tu salud. No sirve de nada si llegas a lvl 55 en tres días y caes en el hospital.

Así que vamos con la guía.

Fisiología

Hablemos ahora sobre la capacidad de concentración. Ya que no es lo mismo estar jugando durante 12 horas, a jugar concentrado 12 horas. La concentración es importante mantenerla y de esto deriva la guía, 2 horas de jugar con concentración equivale a 3 o 4 horas de jugar como autómata. Y lo que nos resta la concentración es el tiempo jugando y las necesidades fisiológicas, específicamente el sueño, la nutrición (y aquí incluyo la sed) y el cansancio muscular.

Vamos a hablar primero sobre el sueño. Ya que es uno de los principales problemas que nos atañe, el sueño es una necesidad fisiológica, es decir, si te privas de el mueres. así de simple. La cantidad de sueño varía de persona a persona pero se habla de una semana como máximo de tiempo de estar despierto antes de empezar con síntomas muy graves (perdida de peso independiente de ingesta calórica, coma y muerte).

El sueño se divide en 5 etapas. (1, 2, 3, 4 y MOR o REM) que se repiten en ciclos (alrededor de 4 o 5 ciclos por 8 horas de sueño). No voy a hacerla larga para no aburrirlos, si desean más información pueden buscar información sobre ciclos y etapas de sueño por internet o un libro.

Figura 1. Fases del sueño.

Lo importante del sueño es que para que tenga un efecto reparador se deben de cumplir cuando menos un ciclo. Siendo lo mejor despertarse en la etapa 1 del segundo ciclo para evitar cansancio extremo y tenga un efecto benéfico. Esto es aproximadamente 2 horas de sueño. Si lo haces antes, fácil, perdiste tiempo.

Lo otro es la nutrición, necesitamos en promedio un aporte calórico mínimo de 2000 calorías para tener nuestra energía, basalmente (o sea mientras vives y estas sentado vaya) se pierden 1500 calorias aproximadamente, las otras 500 calorias son para ejercicio y trabajo (incluso el mental). Debes de tener esto muy en cuenta ya que debes de hacer tu horario para comer. 

Para que el cerebro se mantenga despierto lo ideal es tenerle un aporte de glucosa óptimo (80 a 90 mg/dL en sangre), cuando baja la glucosa usualmente pierdes concentración y volverías a la vida con algún dulce alto en azúcar (OJO USUALMENTE ESTOS TIENEN MUCHAS CALORÍAS, no vayan a engordar).
La hiperglucemia también es un factor desaconsejable, ya que causa problemas de salud muy graves, el principal síntoma de esto es la SED. Por lo cual hay que moderar el uso de dulces para mantener despierto el cerebro y solo usarlos cuando sea necesario.

Una dieta equilibradas en cuanto a proteínas y carbohidratos (de preferencia complejos), y muy baja en grasa te ayudará a este fin. Por la mañana y dependiendo de tu alimentación podrás comerte algo alto en carbohidratos más simples (unos hot cakes por ejemplo preparandolos con antelación para solo calentarlos y comer) con algo de proteína (un pedazo de carne, o salchicha). Eso mantendrá a tu cerebro con alta glucosa y a tu cuerpo con nutrientes necesarios por la mañana.

Figura 2. Si no comer saber, tacos deberás comer  alien

Sed. Lo mejor de bebidas es el agua. Las bebidas energeticas las desaconsejo totalmente, ya que estos contienen 2 principales compuestos. Taurina y cafeína. Si, estos compuestos te despertaran en el momento. Y luego pasado el efecto te sentirás muy cansado. Aparte de subir la presión arterial y tener cambios fisiológicos adversos para nuestros fines. Otros compuestos que son desaconsejados son la teobromina (lo tienen los chocolates MUCHO OJO) y las anfetaminas (obvio).

En resumen, si sientes mucha perdida de concentración, come un par de dulces, no te tomes un red bull. A la larga te será más benéfico. A menos que ya vayas llegando a tu hora pico o tu meta.

Lo acosnsejable es tomar AGUA.

Farmacos y suplementos


Solo aconsejo 2. 
L-Carnitina y modafinilo.

La L-Carnitina te dará energía de tus reservas energéticas (explicación burda). Se toma con los alimentos, 1 cápsula al día y aumentando dosis subsecuentemente, la caja te dirá las dosis recomendadas para tu peso y actividad física.

El modafinilo es un medicamento se vende sin receta. Es un neuroestimulante, no produce tolerancia ni dependencia, ni otros efectos adversos que son atribuídos a las anfetaminas. Este medicamento aumenta tu capacidad de concentración de una forma más marcada que tomar red bull, sin darte ese "bajón" pasado su efecto. 

Puede producir dolor de cabeza, y la unica contraindicación es si eres hipertenso. Se toma una pastilla de 200mg cada 12 horas si pesas más de 70kg, NO AUMENTES LA DOSIS y no lo mezcles con alcohol ni otros medicamentos.


Este medicamento tiene la desventaja de ser CARO (acabo de comprar una caja con 14 por $612 mexicanos, algó así como poco más de 30 dólares)Fuera de ahí, no tiene contraindicaciones mas que si sufres de hipertensión arterial, ya que la aumenta aproximadamente 10 mm/Hg sistólica y 5 mm/Hg la diastólica (lo normal 120 mm/Hg sistólica y 80 mm/Hg diastólica).

Figura 3. Si todo lo demás falla.

Conociéndote y preparándose


Primero que nada conocerte y saber tus límites. No es lo mismo una persona joven, saludable, que hace mucho a ejercicio. A que seas una persona con algún problema de salud (lo más importante diabéticos, cardiopatas, epilépticos e hipertensos, desaconsejo encarecidamente que intenten desvelarse jugando este tipo de juegos). También si tienes algún trastorno del sueño o algún problema de salud, te recomiendo que lo medites antes de entrar a estresar tu cuerpo.

Lo aconsejable para tener al lado antes de empezar, es un ambiente con luz blanca de preferencia, un asiento cómodo, ropa cómoda lista. Una cama cómoda o algún lugar para dormir (Si, DORMIR). Comida que sea fácil de preparar. Agua ya preparada para consumir, dulces y un reloj despertador.

Tienes que tener un HORARIO de juego aconsejo 1 hora de juego por 10 minutos de descanso.
Un horario para dormir aconsejo 2 horas de sueño por cada 8 horas de juego.
Un horario para descansar, aconsejo de 1 hora mínimo 3 veces al día (es decir, este tiempo es para comer, ir al baño, bañarte, distraerte, etc).

Descansos


El descanso le permitirá a tu cerebro relajarse y ponerse más reactivo, es mucho mejor jugar descansado a jugar cansado. Y estos descansos te ayudaran en enfocarte más en el juego sin arriesgar tu salud.

Durante el descanso es importante salir de la habitación del juego NO COMER EN TODOS LOS DESCANSOS O TOMAR AGUA, hacer tus necesidades básicas como ir al baño, y despejarte, aconsejo meditar o salir un rato afuera para tomar un poco de aire. NO PRENDAS LA TELE, NO MIRES VIDEOS, NO ESCUCHES MÚSICA, eso solo sobrecargará a tu cerebro. Una ducha te relajará y podrás continúar. Siempre ten un despertador, que suene por ejemplo cada hora para tomarte el descanso OBLIGATORIO, eso te ayudará demasiado y acostumbrarás al cerebro a trabajar eficientemente.


Sueño


Tienes que dormir, lo aconsejable es por ratos de 2 horas para completar el ciclo de sueño, recomiendo esto 3 veces cada 24 horas. Así estarás durmiendo digamos 6 horas y no lo resentirás tanto. Y es muy eficiente a la hora de jugar o trabajar.

Ten al lado una cama, y mantenla en buen estado, duerme con luces APAGADAS, y no uses medicamentos para dormir. Estarás bien mientras cumplas con tu horario.

Ambiente


Mantén tu lugar ordenado y limpio, que huela rico, por si recibes una visita a las 3 am de una chica lujuriosa (o chico según preferencias).

Ya en serio, el ambiente es muy importante, hay estudios que demuestran que el lugar de trabajo influye en el ánimo y en la eficiencia. Un ambiente más cuidado te dará mayor productividad, prepárate en eso.

La música puede ser útil si lo haces con horario, ya que el cerebro también se puede cansar. Música con un bpm de 110 está demostrado que te ponen más alerta y en euforia. No subas mucho el volumen, lo que menos quieres son unos vecinos con resentimientos hacia tu persona por escuchar música alta a las 4 am.

Últimos consejos


-Recuerda saber parar si no te sientes bien.
-Un poco de ejercicio cardiovascular dos horas antes del opening te vendrá bien ya que el cerebro estará más oxigenado.
-Come 3 horas antes de empezar con algo alto en proteínas. Y deja el postre algo alto en carbohidratos en el momento en el que comienzes a jugar.
-Mantén tu teléfono apagado.
-No descuides tu vida social ni profesional.
-Usa bloqueador solar.
-Diviértete, es la finalidad de todo eso.

Dudas, aportaciones, comentarios, chistes, chismes y donaciones son bienvenidos.
avatar
Anteroz

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 23/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Guía rápida para desvelarte eficientemente y no morir de sueño en el intento

Mensaje por Mythrix el Sáb Feb 27, 2016 8:01 pm

hahahahaha me mato esa imagen de las pastillas XD! muuuy buena!!








































avatar
Mythrix


Masculino

Mensajes : 37
Fecha de nacimiento : 08/06/1994
Fecha de inscripción : 19/12/2015
Edad : 23

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.